jueves, 17 de marzo de 2011

Experiencia personal con el reciclaje

la verdad es que tomar conciencia de las cosas depende mucho de en quienes pongamos la responsabilidad de educarnos, en cualquier ámbito del que hablemos

hace unas horas fui a comprar un material para usarlo en un arbolito que deseo modelar como bonsái y le pedí a la cajera que no me diera la factura de compra: era para evitar el uso del papel, que yo en realidad no uso; pues bien: ella me dijo que siempre la daban y que sino la quería ella simplemente la botaba y ya-haciendo un ademán como de quien va a tirar algo al cesto de basura-; fui a hablar con su jefe para sugerirle que hicieran algo al respecto de ello para ayudar a la naturaleza ya que-sobre todo en mi región: Herrera, Panamá- hay una deforestación que para que contarla, pero en fin; él me dijo que era política de ellos expedirla por razones de contabilidad y eso se entiende pero le dije que hiciera llegar la sugerencia a sus superiores para que tomaran conciencia del hecho e hicieran algo al respecto...

y saliendo de allí me dí cuenta de que no tenemos esa cultura que deberíamos tener para ayudarnos ayudando a quien nos nutre de todo: la Sra. Naturaleza, y es típico donde vivo pero no por ello menos importante, y no llego a entender porque no piensan realmente en hacer algo cuando tienen un proyecto conservando los árboles que hay dentro de mismo, viendo de que manera MANTIENEN a dichas criaturas allí, que no hacen ningún daño-salvo el de que no entre en sus planos y planes- y más bien de ellos dependemos...no entiendo: no me cabe en la cabeza que seamos tan materialistas pero parece que más equivocado no podría estar

a quienes visitan el blog, por favor: opinen con respecto a lo que en sus diferentes, medio, comunidades, estados, municipios, países, etc. hacen para ayudar a que la ecología, a que la fauna y flora que poseen no desaparezca que mucho la necesitamos y nos urge convervarla mas la conciencia es la que dicta todo pero tenemos que actuar juntos, porque "una gaviota no hace verano"...opinen por favor para que nos den ideas y la pueda hacer llegar a quienes saben que hacer al respecto, sin importar si lo hagan o no pero llevándoles el mensaje de que "estamos sufriendo y somos, como siempre, los únicos responsable de ello"...saludos y espero sus respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario