jueves, 8 de septiembre de 2011

Casa pasiva de bambú y madera en Bessancourt: Karawitz Architecture – Noticias de Arquitectura – Buscador de Arquitectura.

El despacho francés Karawitz Architecture desarrolló una casa pasiva en Bessancourt, cerca de París, Francia. Siguiendo los estándares del uso de energía para una casa pasiva, esta casa está cerrada hacia el norte para limitar la pérdida de calor y se abre al sur para aprovechar la luz solar. (Mie, 14 Jul 2010)


Estéticamente hablando, es una réplica abstracta de una casa tradicional. Su estructura está conformada de paneles de madera sólida y está cubierta con una segunda piel de bambú no tratado. El revestimiento, que se vuelve gris con el tiempo, se inspiró en los establos tradicionales de la región Île-de-France en donde se ubica esta casa. Contraventanas idénticas, empotradas en las grandes ventanas del sur, proveen de sombra y luz a la casa durante el día o la noche. El techo está cubierto de paneles fotovoltaicos que producen 2695 Kwh al año. El único elemento de concreto de esta casa es la losa de cimentación, pues la totalidad de la estructura está conformada por grandes paneles de madera sólida prefabricados.

Las construcciones que siguen los estándares de las casas pasivas se consideran líderes mundiales en ahorro de energía en la construcción (ahorran un 90% de energía en comparación con las viviendas normales) y además son cómodas, saludables y autosustentables. 




























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario